Las Enfermedades Comunes de un Bernés de la Montaña

Hermoso Cachorro Boyero de BernaEl bernés de la montaña es una de las razas de perro que debido a su gran tamaño tiene una predisposición genética que lo obliga a sufrir de displacía de cadera, torsión de estómago y displacía de codos. Estos animales son bastante propensos a sufrir atrofia retiniana simétrica, sufren de ciertas alergias y ciertos tipos de cáncer. Es muy importante que los dueños de este tipo de raza canina conozcan de cerca los síntomas de estas terribles enfermedades que son muy comunes en el bernés de la montaña, ya que si puedes detectar algún síntoma de los que a continuación mencionaremos podrías estar ayudando a darle una mejor vida a tu mascota.

  1. La displacía de cadera: esta es una enfermedad ósea que son hereditarias y es más común en los canes de esta raza. El problema empieza con la mala circulación de la cadera, lo cual llega a impedir la unión adecuada entre la cabeza del perro y el fémur. Cuando esto llega a pasar, el animal sufre un terrible dolor cada vez que intenta moverse y su principal síntoma es “la cojera” esta cojera se ira notando más a medida que el dolor se va a gravando.
  2. La displasia de codo: esta enfermedad también se presenta con cojera y dolor, aunque el más grave problema se localiza en la articulación que une a los huesos con el radio, húmero y cúbito.
  3. La atrofia retiniana simétrica: esta es una enfermedad hereditaria que provoca que el bernés de la montaña vaya perdiendo indiscriminadamente su capacidad visual, hasta quedar completamente ciego.
  4. La torsión gástrica: esta enfermedad trae consigo problemas terribles de lo que son los ligamentos del estómago, lo cual impiden tener una correcta fijación. Esto quiere decir que puede provocar acumulación de grandes cantidades de gases dentro del estómago, lo que ocasiona que este gire sobre si mismo.

Para concluir, podemos destacar que el bernés de la montaña posee cierta predisposición a ser un perro alérgico y a padecer diferentes tipos de cáncer.

Nuestros expertos médicos veterinarios de nuestra tienda online pettito.com aconsejan a los dueños de un bernés de la montaña a tomar ciertos cuidados para que su mascota pueda vivir una vida tranquila, feliz y libre de este tipo de enfermedades, puesto que el observar el comportamiento de ellos podrían salvarle la vida.

Si necesitas más información sobre este tema, o saber que servicio de peluqueria canina a domicilio contratar en Bogota, Medellin o Cali para tu Boyero de Berna o cualquier otra raza con un enorme pelaje, entonces te invitamos a que te pongas en contacto con el personal de servicio al cliente de pettito.com a través de los correos electrónicos y ellos con mucho gusto responderán a todas tus dudas.

Comments are closed.